Cuando el tiempo de uso del ordenador es continuado y cuando el rendimiento del pc desciende con respecto a su funcionamiento anteriormente es recomendable hacer una limpieza completa del ordenador o lo que es más radical un formateo completo.
La instalación de programas y el uso del pc van acumulando archivos innecesarios, así como entradas en el registro que no sirven para nada o que ya han quedado obsoletas o reemplazadas por otras nuevas. En este caso se puede hacer una limpieza con un software diseñado para tal efecto como por ejemplo Ccleaner. Este tipo de programas para acelerar el pc, lo que normalmente hacen es desinstalar programas innecesarios, limpiar archivos basura y el registro para que, de esta forma se consiga aumentar el rendimiento del sistema y un mejor funcionamiento.
Este procedimiento puede ser suficiente para que el ordenador funcione más rápidamente, si aun así no se consigue aumentar su rendimiento se puede optar por formatear el pc.
El término formatear se refiere a dejar el ordenador como nuevo en cuanto a software (programas) se refiere. Cuando se formatea el pc, se borra todo lo que hay en el disco duro y se instala un sistema operativo, como por ejemplo Windows y los programas necesarios como Antivirus, Skype o Photoshop. En este caso, al restablecer toda la configuración, drivers y programas instalados, todos los errores provocados por defectos en estos es solucionado de forma efectiva. Es recomendable saber con anterioridad si alguno de los programas que se está utilizando puede provocar una incompatibilidad o un conflicto de software o hardware para buscar una solución o no volver a instalar el software conflictivo.
Cuando los problemas continúan se puede comenzar a pensar en un error de hardware, como por ejemplo la placa base, el disco duro, la tarjeta gráfica o la memoria RAM. Estos fallos no pueden ser solucionados con un formateo o una limpieza de programas ya que el problema está causado por un fallo físico en alguno de los componentes instalados en el ordenador.
Existen programas de diagnosis para pc que pueden ayudarte a conocer donde se encuentra el fallo del ordenador y de esta forma “ir al grano” con la reparación.
Reparar ordenador Madrid