Hoy tuve que cambiar la pantalla a mi iPhone 4 por una caída que tuvo y os voy a contar el proceso para realizar el cambio y como pude hacerlo con conocimientos casi nulos de electrónica.
La semana pasada cuando jugaba al futbol, tenía el iPhone en el bolsillo cuando me puse a dar unos toques calentando para el partido. Cuando hice un movimiento y el móvil se me cayó del bolsillo con la mala suerte que fue a parar con la pantalla hacia abajo. Cuando lo levanté estaba totalmente roto e incluso le faltaba un pedazo al cristal en la parte de la cámara frontal, el caso es que la imagen se veía perfectamente y funcionaba la pantalla táctil, cosa curiosa después del golpe.
Total que me puse a buscar en google recambios para iPhone 4 y pensando que me iba a costar la vida arreglarlo me sorprendí cuando observé que los precios rondan los 40 ó 50 €
Me decidí a comprar este repuesto para mi teléfono suponiendo que sería poca cosa el cambiarla, pero viendo videos me di cuenta que era algo más complicado de lo que imaginaba. Encontré un video en el YouTube el cual lo explicaba muy bien además de motivarme para realizar el cambio yo mismo. Total que pedí el recambio y lo pague al día siguiente (Me decidí a comprarlo por internet porque la tienda me inspira confianza)
Mi sorpresa fue cuando al día siguiente de hacer el pago de mi pedido apareció mrw en mi casa con un paquete para mí.
Además del recambio para la pantalla en el paquete venia 2 destornilladores para iPhone, un utensilio de plástico con la punta plana y fina y una especie de púa de guitarra para sacar el cristal antiguo.
Coloque en la mesa de trabajo una hoja con un dibujo-esquema del teléfono para colocar cada tornillo en su sitio, primero quité los tornillos de abajo, saqué la tapa trasera y desconecté la batería después de apagar el iPhone.
Despegué la batería ya que viene pegada con una especie de adhesivo de doble cara y comencé quitando los tornillos de la placa y los cables Flex que los unen con los dispositivos, como la cámara, la antena, etc.
Después de esto quité el porta-sim ya que se movía la placa y parecía no tener más tornillos. En cuanto quité el porta-sim salió la placa sin hacer fuerza.
Cuando sacas la placa ves 3 tornillos a cada lado con una cabeza grande y arandelas, yo los aflojé pero no llegué a quitarlos del todo. También hay tornillos en las 4 esquinas por dentro los cuales tuve que quitar.
Ahora utilicé el utensilio con la punta plana y fina para separar un poco la pantalla del marco de aluminio y cuando se separa un poco metí la púa de guitarra para poder despegarlo. Esta parte desmonta la pantalla, también tiene adhesivo y es mejor calentarlo con un secador de pelo o algo parecido.
Una vez quites la pantalla vieja limpia los cristales si ha podido quedar alguno pequeño ya que la pantalla nueva no encajará bien y puede romperse al apretar el nuevo cristal sobre el marco.
Después de esto solo queda colocar las piezas a la inversa para poder montar el iPhone de nuevo y os quede como a mí, perfecto.
Lo que necesitáis:
Destornilladores iPhone
Video tutorial
A mí en el momento de la compra de la pantalla me enviaron un mail con el video-tutorial para cambiarla.