En el caso de los ordenadores portátiles es normal que alguna pieza o componente deje de funcionar adecuadamente o no tenga el rendimiento deseado a causa de algún golpe, caída o simplemente del uso que se le da a diario a la pieza en cuestión. Se puede sustituir cualquier pieza del ordenador portátil, siendo las más susceptibles por el uso: la pantalla, el teclado, el disco duro, la memoria RAM, las bisagras de la pantalla, el conector de entrada de electricidad, el cargador, el lector de DVD, la batería, etc.
Cuando una pieza del ordenador se ha dañado, lo más recomendable es sustituirla por una nueva, de esta forma se volverá a tener el rendimiento óptimo y el ordenador volverá a funcionar como el primer día otra vez.
Por ejemplo, una pantalla de LCD o LED puede ser sustituida por cualquier persona que tenga conocimientos en reparación de aparatos electrónicos. Por regla general no se precisan herramientas especiales o conocimientos técnicos avanzados para sustituir las piezas del ordenador portátil, basta con solicitar el recambio que necesita y nosotros encontraremos la mejor solución para cada caso en concreto.
Cuando un ordenador portátil resulta dañado a causa de golpes o caídas, en la mayoría de ocasiones, puede ser reparado sustituyendo la pantalla o el disco duro. Cuando cae liquido encima del teclado, este debe ser sustituido para que funcionen todas las teclas, en este caso no basta con limpiar a conciencia el líquido ya que quedan restos y el líquido daña las pistas del teclado quedando inutilizable. Cuando se sustituye el teclado, se debe cambiar por un repuesto del mismo modelo para que el funcionamiento, tamaño y forma coincidan totalmente a la hora de reemplazarlo.
Las baterías son las piezas que más se sustituyen debido al uso intensivo para el que se utilizan. Existen baterías con distinto amperaje, cuanto mayor Mah, mayor autonomía de funcionamiento tendrá el portátil funcionando con baterías. Cuando se sustituye la batería del ordenador es recomendable hacer un uso responsable para que no vuelva a tener el mismo fallo en un tiempo razonable. En el caso de las baterías no hace falta tener conocimientos técnicos ya que no hace falta abrir el ordenador, simplemente extraer la antigua y colocar la nueva en su lugar