Piezas de repuesto para teléfonos y ordenadores portatiles

Proceso de reparación de mi Galaxy S3

14.07.2013 02:00

Os voy a contar como ha sido el proceso de reparación de mi teléfono Samsung Galaxy S3. Todo comenzó cuando un día salió de mi bolsillo despedido mi teléfono hacia el suelo, os podéis imaginar como quedó semejante logro de la tecnología. Yo, loco de atar, decidí morderme la mano (que aún me duele) para saciar el instinto asesino que en mí se despertó.... jajaj ya está fuera de coña.

Navegando por internet me puse a buscar cómo podía cambiar la pantalla de mi Samsung galaxy s3 i9300 para ser exacto. Me puse como loco viendo videos de YouTube para saber si con mis conocimientos nivel "MECANO" podía hacer el cambio o debía recurrir a un profesional de la materia. También aclaro que ya había cambiado la pantalla antes de mi iPhone 4. Según fue avanzando el video que estaba viendo decidí que estaba suficientemente capacitado para hacer el cambio yo solito sin ayuda de un técnico de la NASA ni hacer un master en telecomunicaciones. Es bastante sencillo, lo abres, colocas la placa base en la otra pantalla y cierras como estaba. (Esto no es nada comparado con un iPhone 4)

Mi sorpresa fue cuando efectivamente descubrí que iba a ser mucho más fácil de lo que esperaba ya que lleva pocos tornillos y la placa sale muy bien y suave, sin forzar nada.

La única complicación que encontré, si se puede llamar así, fue un par de componentes que estaban pegados con adhesivo de doble cara a la pantalla antigua y tuve que despegar aplicando un poco de calor con el secador de pelo.

Resumiendo:

- Comprar la pantalla de repuesto

- Encontrar destornillador fino de estrella y una púa de guitarra o algún utensilio de plástico fino

- Tener media hora de tiempo disponible

Desmontas la tapa trasera que lleva unos 8 tornillos. Con ayuda de la púa se separa la carcasa trasera de la delantera. Se quitan los tornillos que sostienen la placa base. Se despegan los botones de encendido y volumen (con ayuda de un secador de pelo) aplicando calor en la zona para reblandecer el pegamento. Se retira la placa del teléfono y los componentes que falten para colocarlos en la nueva pantalla, como puede ser el auricular u algún otro. Volver a montar como estaba pero con la pantalla en buenas condiciones y a disfrutar del teléfono como el primer día.

Pantalla Galaxy S3 i9300